El total de 131 webinars online y gratuitas convocadas por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA con motivo del estado de alarma y en el marco de la campaña #QuédateEnCasa suman más de 250.000 visualizaciones en los canales sociales audiovisuales del CEF.- España, CEF.- Santo Domingo y la Universidad UDIMA.

Por Luis Miguel Belda y José Enrique Jiménez

Estas conferencias empezaron el 19 de marzo y concluyeron el viernes 15 de mayo, un total de 58 días y una media de 4 cuatro conferencias por jornada sobre diversos temas, entre ellos, varios vinculados con las consecuencias sociales, laborales y económicas de la pandemia del coronavirus.

El Canal del CEF.- en YouTube registra alrededor de 145.000 visualizaciones de las 64 webinars celebradas; el de la UDIMA unas 72.000 en 45 sesiones, y el de CEF.- Santo Domingo más de 37.000 en 21 webinars. Cifras a las que hay que sumar los miles de visualizaciones registradas en la difusión en vivo de estas conferencias a través de los perfiles del Grupo Educativo, incluyendo su portal de emprendimiento TodoStartups, en Facebook.

El total de inscripciones a las conferencias supera la cifra de 77.000, mientras que la duración media de visualización por webinar fue de unos 30 minutos. Por otra parte, el acumulado de horas de vídeo visualizadas es el siguiente: CEF.- España: 117.958 horas; CEF.- Santo Domingo: 8.401 horas, y la UDIMA: 287.939 horas. El total representa 414.298 horas de vídeo vistas.

Consecuencia de tan excelente aceptación de esta iniciativa del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en el periodo en que tuvieron lugar las conferencias se han producido notables incrementos en el número de suscriptores a los diferentes canales de YouTube.

Así, CEF.- España experimentó en apenas mes y medio un aumento de 5.258 nuevos suscriptores, hasta los 8.650 actuales, en tanto que el de la UDIMA sumó 3.743 más, hasta los 25.200 con que cuenta en la actualidad. Un caso llamativo ha sido el experimentado por el Canal del CEF.- Santo Domingo en YouTube, creado durante este periodo, que generó 1.360 suscriptores, su cifra actual, lo que pone de manifiesto el gran interés que también suscitó este ciclo de webinars en República Dominicana.

El total de nuevos suscriptores en esos 58 días es de 10.361, lo que permite señalar que los Canales en YouTube del CEF.- Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, presentan a día de hoy un total de 35.210 personas suscritas a sus contenidos audiovisuales.