UDIMA es acreedora a un sistema de garantía de calidad para el aseguramiento de los procesos académicos y administrativos. Este sistema se aplica en todo el ciclo de vida de las titulaciones oficiales que la Universidad tiene verificadas e implantadas.
La UDIMA ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales presentados a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos, siendo la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP) la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos.
La Unidad organizativa responsable de la gestión de la calidad de la Universidad es la Unidad Técnica de Calidad. La actividad de la Unidad Técnica de Calidad presta servicio en materia de calidad a las distintas áreas organizativas, atendiendo a los requisitos normativos, así como a los distintos mandatos de la Gerencia, el Rectorado y la Secretaría General a través del Comité de Calidad.
La Unidad Técnica de Calidad de la UDIMA tiene como misión satisfacer las necesidades en materia de calidad de los distintos grupos de interés de la comunidad universitaria, atender los mandatos de la Gerencia, el Rectorado y la Secretaría General y otros agentes institucionales, así como tener un papel activo en la relación con las distintas agencias y organismos de evaluación y acreditación en materia de calidad, llevando a cabo los planes de calidad establecidos en el marco de la mejora continua de la organización.
El sistema de garantía interno de calidad reúne en su manual una serie de procedimientos aprobados formalmente y que se aplican a los planes de estudio implantados.
© 2022 UDIMA
Universidad a Distancia de Madrid.
Teléfono: +576015088394
Opiniones
Blogs