Sistema de Garantía de Calidad UDIMA

UDIMA es acreedora a un sistema de garantía de calidad para el aseguramiento de los procesos académicos y administrativos. Este sistema se aplica en todo el ciclo de vida de las titulaciones oficiales que la Universidad tiene verificadas e implantadas.

La UDIMA ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales presentados a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos, siendo la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP) la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos.

Unidad Técnica de Calidad

La Unidad organizativa responsable de la gestión de la calidad de la Universidad es la Unidad Técnica de Calidad. La actividad de la Unidad Técnica de Calidad presta servicio en materia de calidad a las distintas áreas organizativas, atendiendo a los requisitos normativos, así como a los distintos mandatos de la Gerencia, el Rectorado y la Secretaría General a través del Comité de Calidad.

Misión

La Unidad Técnica de Calidad de la UDIMA tiene como misión satisfacer las necesidades en materia de calidad de los distintos grupos de interés de la comunidad universitaria, atender los mandatos de la Gerencia, el Rectorado y la Secretaría General y otros agentes institucionales, así como tener un papel activo en la relación con las distintas agencias y organismos de evaluación y acreditación en materia de calidad, llevando a cabo los planes de calidad establecidos en el marco de la mejora continua de la organización.

Funciones

  • Llevar a cabo la Política de Calidad de la Universidad aprobada por el Comité de Calidad.
  • Apoyar técnicamente a las áreas organizativas de la Universidad.
  • Implantar los Planes de Calidad y monitorizar los indicadores del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Documentar las entradas de percepción de los distintos grupos de interés elevando propuestas de mejora.
  • Colaborar en el diseño o rediseño de nuevos servicios o productos, facilitando información pertinente y adecuada al Equipo de Gobierno y a otros órganos, para su toma de decisiones.
  • Prestar asesoramiento técnico a los grupos de trabajo implicados en la mejora de procesos, servicios y productos.
  • Realizar auditorías de calidad.
  • Cooperar con los organismos y programas institucionales con los que la Universidad tiene un compromiso establecido.

El sistema de garantía interno de calidad reúne en su manual una serie de procedimientos aprobados formalmente y que se aplican a los planes de estudio implantados.

Acceso a la documentación del Sistema de Gestión de Calidad

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram