La Universidad online más cercana

Conoce a la UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid

Sobre nosotros

La Universidad a Distancia de Madrid , es la primera universidad privada online de España. Reconocida en la Ley 1/2006, de 14 de junio de la Comunidad de Madrid. Junto con el CEF.- Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Es el CEF.-, institución creada en 1977 y con un aval de más de 600.000 antiguos alumnos, el embrión de la UDIMA.

Ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales Grado, Maestrías y Doctorado presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), las Maestrías  además son convalidables ante el MinEducación de Colombia y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos; siendo la Fundación Madrid+d la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos.

Una metodología de éxito

La metodología de la UDIMA está basada en la evaluación continua y en la cercanía, se adapta a tu ritmo de vida sea cual sea. Estudiar online no significa estudiar solo, en la UDIMA ponemos a tu disposición todos los recursos tanto materiales como humanos para que cumplas tus objetivos de aprendizaje siempre con garantías de éxito.

En la UDIMA sabemos que el trabajo constante y la evaluación continua, asegura el éxito en la formación de buenos profesionales. De ahí que nuestra metodología implique un seguimiento cercano y una comunicación constante con estudiante, pero a la vez flexible para que puedas compaginarlo con otros aspectos de la vida cotidiana como el trabajo o la vida familiar. En la UDIMA descubrirás que estudiar online, no significa estudiar solo.

La UDIMA en Colombia

Además de su presencia en España, donde se encuentra su sede principal,  cuenta con una sede en la ciudad de Bogotá, en Colombia. Un lugar donde las personas interesadas en la oferta formativa de la Universidad pueden ser asesorados por un equipo de expertos en las diferentes materias, también donde realizar todos los trámites universitarios necesarios y además, es una de las ubicaciones donde los estudiantes pueden examinarse de las diferentes asignaturas. 

Recuerda que puedes visitarnos en la Avenida carrera 45 nº 97-50, Edificio Porto 100 oficina 11-04 Bogotá, Colombia.

  • 1977. Nace el CEF.- en Madrid
Nace el CEF.- como “Instituto de Estudios Financieros”, en un aula alquilada en la avenida de Menéndez Pelayo de Madrid, con la preparación de la oposición de Subinspectores de los Tributos.
  • 1985. Inauguración del CEF.- en Barcelona
Apertura de la segunda sede del CEF.- en España, en este caso en Barcelona. 
  • 1987. Continúa el crecimiento en Madrid
Fruto del éxito en la preparación de los candidatos a la Administración Pública y dado los buenos resultados de los mismos, se inaugura la segunda sede del CEF.- en Madrid.
  • 1997. Inauguración del CEF.- en Valencia
Se abre una nueva sede del CEF.- en Valencia y comienza a impartir formaciones de Másteres, cursos y preparación de candidatos a la Administración Pública.
  • 2006. Lanzamiento de la UDIMA
En junio de 2006 la Asamblea de Madrid aprueba el lanzamiento de la Universidad a Distancia de Madrid. Ese mismo año, el CEF.- comienza su actividad en Latinoamérica.
  • 2018. Colombia valida el Programa de Doctorado 
El Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia ha reconocido oficialmente el Programa de Doctorado de Derecho y Sociedad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
  • 2020. Inauguración de la sede en Colombia
Tras muchos estudiantes colombianos durante años, la UDIMA abre una nueva sede física en Colombia para poder recibir a los estudiantes y asesorar a toda aquella persona interesada.