La Universidad online más cercana

Maestría Oficial en Educación y Recursos Digitales (Elearning)

Maestría convalidable ante el MinEducación
Título convalidable ante el MinEducación
Título convalidable en toda la Unión Europea
Título válido en toda la Unión Europea
Metodología 100% virtual
100% virtual en 12 meses.
Inicio en Febrero 2023
Descuento especial en Maestría virtual
Beca OIJ del 50 %.
Descuento especial ahora.
¡Solicita información!
Solicita información

Máster E-Learning Online

El Máster E-Learning Online esta diseñado para formar a docentes y futuros docentes en competencias digitales. Como resultado, integrarlos en el ámbito educativo desde un enfoque práctico e innovador contribuyendo a la transformación digital en las aulas para dar respuesta a la demanda de enseñanza actual.

La maestría se compone de una serie de asignaturas teóricas y prácticas que ofrecen herramientas y metodologías educativas, recursos digitales para la creación y edición de contenidos, espacios colaborativos, así como instrumentos y modelos de evaluación en este ámbito.

Las tecnologías suponen en la actualidad un medio imprescindible en la creación de espacios de enseñanza y aprendizaje, aquí es donde UDIMA a través de su plan de estudios innovador capacita a los estudiantes para que en el ámbito profesional puedan lograr los objetivos educativos previstos.

maestrías virtuales

Por qué elegir la Máster E-Learning Online

Plan Innovador
Plan de estudios con asignaturas enfocadas a la innovación y tecnología educativa digital. Además el máster es válido para el baremo de méritos de las oposiciones docentes y acceso a estudios de doctorado.
Claustro de profesores
El profesorado está formado por grandes expertos en la materia y con experiencia profesional en el sector, además de profesores doctores, todos ellos especializados en formación online.
Compatibilidad
Somos la Universidad que se adapta a tu ritmo de vida, nuestra metodología te permitirá compatibilizar el estudio con tu vida profesional o personal sin impedimento alguno. 
Materiales de estudio
Todo el material de estudio que puedas necesitar en la Maestría está incluido en el precio de la matrícula. Unos materiales que han sido desarrollados en su mayoría, por nuestra editorial propia.

Reconocimiento oficial

Las Maestrías de la UDIMA son títulos universitarios oficiales por Resolución de la Secretaría General de Universidades y están registrados en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), por lo tanto, todas las titulaciones de Maestría son:

¿Qué salidas profesionales tiene el título?

El Máster E-Learning Online te prepara para desenvolverte y adquirir una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional en áreas como:
  • Docente experto en Tecnología Educativa.
  • Formador a personal académico y alumnado en el uso de las tecnologías.
  • Responsable de Departamentos TIC en centros educativos.
  • Coordinador de programas digitales educativos, implantando la innovación en los procesos de aprendizaje.
  • Asesor en el desarrollo de programas de innovación educativa.
  • Diseñador de recursos y contenidos educativos mediados por TIC.
  • Evaluador de contenidos educativos.

Metodología UDIMA

La metodología de la Universidad online más cercana

Tutorías personalizadas

Cada profesor pone a disposición de los estudiantes diferentes horarios de tutorías telefónicas o por videoconferencia para resolver dudas o analizar la evolución de la asignatura.

Sesiones en directo y clases grabadas

A lo largo del curso, los profesores publicarán en el aula virtual sesiones en directo para repasar contenidos, resolver dudas o para poner en práctica algún contenido. Además, también contarás con esas mismas sesiones y otras muchas grabadas, para que puedas visualizarlas en cualquier momento.

Aula virtual y guía docente

El aula virtual será tu punto de reunión profesores y compañeros. Foros, actividades, materiales complementarios y hasta un chat, son los recursos que encontrarás en el aula. Además, contarás con una guía docente por asignatura, una hoja de ruta para ver el contenido de la asignatura y el ritmo de estudio recomendado.

Metodología de estudio online UDIMA

Plan de estudios

  • Fundamentos Didácticos del Aprendizaje en la Sociedad Digital
  • Creación de Contenidos y Gestión de Aulas On-Line
  • Evaluación Educativa con Recursos Digitales
  • Seguridad, Privacidad y Protección de Datos en Entornos Digitales
  • Nuevas Tendencias en Tecnología Educativa
  • Innovación y Metodologías Educativas Activas Utilizando Tecnologías Digitales
  • Prácticas Externas (**)
  • Trabajo Fin de Maestría (***)

(**) Para el acceso a las Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado, al menos, el 40% de los créditos la maestría. (***) Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Maestría será necesario que el alumno haya realizado y superado, al menos, el 40% de los créditos de la maestría.

Complementos formativos

Los titulados universitarios en Magisterio, Pedagogía, Educación Social y Maestría en Formación del Profesorado de Educación Secundaria tienen acceso directo a la Maestría. No obstante, también podrán acceder personas que dispongan de otras titulaciones, siempre y cuando superen los correspondientes complementos formativos.

  • Aplicación de las Tecnologías Educativas en Ciencias Naturales y Matemáticas
  • Aplicación de las Tecnologías Educativas en Ciencias Sociales, Humanidades e Idiomas
  • Tecnología, Programación y Robótica
  • Gamificación y Juegos Serios para la Educación
Descarga el brochure completo con el plan de estudios

Quién puede cursar la  Máster E-Learning Online

El Máster E-Learning Online está dirigida a cualquier persona interesada en implementar nuevas tecnologías y optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de competencias asociadas a la educación.

  • Titulados universitarios, de grado o postgrado, que van a dedicarse a la educación formal o no formal, y necesitan formarse en competencias digitales asociadas a la educación.
  • Docentes en ejercicio, que desean actualizar su formación en competencias digitales asociadas a la educación.

Por lo tanto, la maestría puede resultar de especial interés para los siguientes colectivos:

  • Profesores de todos los niveles educativos y ámbitos (formación empresarial y reglada) que deseen aplicar tecnología educativa en sus aulas.
  • Profesores de todos los niveles educativos y ámbitos (formación empresarial y reglada) que deseen diseñar, coordinar y tutelar formación online.
  • Responsables de centros educativos o de secciones de educación en diferentes instituciones que deseen incorporar o mejorar las posibilidades de la tecnología educativa en su oferta académica.
  • Coordinadores TIC de centros educativos de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
  • Educadores sociales y otros agentes educativos del ámbito no formal, que requieran del uso de la tecnología educativa como recurso metodológico.
  • Formadores de personal docente de todos los niveles educativos y ámbitos (formación empresarial y reglada).
  • Profesionales y docentes que deseen diseñar procesos de implantación, organización, adquisición y actualización de tecnología educativa en los sectores educativo, editorial y empresarial.

Acceso y documentación

El requisito imprescindible para poder acceder a la Maestría es estar en posesión de una titulación de Grado o Licenciatura finalizada. Para tramitar tu matrícula, te solicitaremos la siguiente documentación: 

  • Curriculum vitae.
  • Documento de identidad (cédula) o pasaporte debidamente compulsado. 
  • Título universitario, debidamente legalizado por el Ministerio de Educación y apostillado por la Apostilla de la Haya, por su Ministerio de Relaciones Exteriores o su Cancillería. Si su nacionalidad no es colombiana y su país no perteneciera al convenio de la Haya, debe certificar su título ante la Embajada de España de dicho país, posteriormente deberá enviarnos este certificado debidamente compulsado o autenticado. 

 

Titulaciones relacionadas

Paga en cuotas. Consulta condiciones con tu asesor.

Envía el formulario de solicitud de información y recibirás la llamada de un asesor personal que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con todos los requisitos, te informará sobre el reconocimiento de créditos, te orientará sobre el tiempo de estudio, así como de cualquier otra duda o consulta que quieras realizar. 

Solicita más información

graduation-hatcamera-videobookusersphone-handsetlaptop-phonedownload