Maestría Oficial en Dirección de Empresas (MBA)

Descuento especial ahora. Solicita más información
Presentación
Plan de estudios
Metodología y exámenes
Requisitos
Calendario y matriculación
Salidas profesionales
Datos básicos

El objetivo formativo de la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA)/Master in Business Administration (MBA) de la UDIMA es dotar al alumno una formación avanzada que le permita enfrentarse al reto de dirigir organizaciones de diferente tipo.

Para ello, parte de la dirección general de una compañía y ofrece conocimientos avanzados e interdisciplinares de las diferentes áreas que vertebran una empresa, con el objetivo de que el alumno domina los aspectos más importantes que tienen que conocer los responsables de los diferentes departamentos de una organización.

Para poder dirigir una empresa, un directivo no solamente necesita contar con conocimientos técnicos de las diferentes áreas de la organización. Es por ello que esta Maestría también forma en una serie de habilidades que le van a permitir comprender y analizar la complejidad del entorno inmediato de la empresa, así como del entorno general de la sociedad en la que opera en un mundo interconectado y en Red. Dichos conocimientos y habilidades van a permitir una mejora en la toma de decisiones que repercutirá en mejores resultados para la organización.

En definitiva, se pretende que el alumno obtenga un conocimiento multidisciplinar de las diferentes dimensiones que convergen en la planificación y gestión de acciones en el seno de organizaciones presentes en el entorno digital global, y que le capaciten para el desempeño adecuado de la toma de decisiones en la empresa.

Aspectos como la tipología de la organización, el tamaño de la misma y el sector en el que opera, tienen sin duda un impacto importante en la manera de actuar de las empresas y de los profesionales y directivos que las integran. Es por ello que este programa cuenta con cinco especialidades distintas que van a permitir al alumno disfrutar de:

Por un lado, un profundo entendimiento de lo referente a los principales departamentos de una empresa.
Por otro lado, conocimientos específicos de la especialidad seleccionada por parte del alumno.
Las especialidades que se pueden elegir dentro de este MBA son las siguientes:

  • Especialidad en Dirección Estratégica de la Empresa
  • Especialidad en Dirección de Negocios Internacionales
  • Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras
  • Especialidad en Dirección de Empresas del ámbito Clínico y Sanitario
  • Especialidad en Dirección de Empresas Tecnológicas

El MBA de la Udima es una Maestría que puede estudiarse en español o en inglés. Aquellos que quieran realizarlo en lengua inglesa, deben consultar la información al respecto que encontrarán en el apartado "Acceso y Admisión".

Dirigido a

Podrán cursan la Maestría en Dirección y Administración de Empresas(MBA)/Master in Business Administration (MBA), sin necesidad de realizar complementos formativos, quienes estén en posesión de algunas de las titulaciones siguientes:

  • Diplomatura, Licenciatura o Grado en Administración de Empresas, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales o análoga denominación.
  • Diplomatura, Licenciatura o Grado en Economía o análoga denominación.
  • Diplomatura, Licenciatura o Grado en Turismo, Empresas y Actividades Turísticas o análoga denominación.
  • Ingeniero Técnico, Ingeniero o Grado en Ingeniería de
  • Organización Industrial o análoga denominación.

No obstante, al ser una titulación cuyo conocimiento es transversal a las distintas ramas de conocimiento y que puede interesar a otros profesionales, también podrán realizarlo titulados que queden fuera del ámbito anteriormente indicado y que procedan de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arquitectura e Ingeniería con orientación específica al ámbito de la economía y la empresa.

En este caso, deberán cursar una asignatura denominada "Complementos Específicos a la Dirección de Empresas" (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios"), con el fin de sentar las bases del conocimiento en gestión empresarial. Este complemento será de carácter obligatorio, y se podrá realizar con anterioridad al Maestría, o de manera simultánea al mismo durante el primer semestre.

Oficialidad del título

Cumplido el trámite de verificación establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, se autoriza la implantación del Título por la Orden 1820/2021, de 13 de julio, de la Comunidad de Madrid (BOCM de 21 de julio de 2021).

Programa

El Título de Maestría en Dirección y Administración de Empresas(MBA)/Master in Business Administration (MBA) comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS
Obligatorias 30
Optativas (elección de especialidad) 18
Prácticas externas 6
Trabajo fin de Maestría 6
TOTAL 60

Complementos formativos

Los alumnos que no provengan de las titulaciones que permiten el acceso directo a este Maestría (véase el apartado Acceso y Admisión) han de cursar la asignatura denominada "Complementos Específicos a la Dirección de Empresas" que incluye las siguientes materias":

  • Fundamentos de Marketing.
  • Fundamentos de Gestión Financiera.
  • Fundamentos de Gestión de la Calidad.
  • Fundamentos de Dirección de RR.HH.
  • Fundamentos de Logística y Compras.
  • Fundamentos Jurídicos y Mercantiles.
Código Asignatura ECTS (*)
5880 Complementos Específicos a la Dirección de Empresas 9
Total Créditos 9

(*) El precio por ECTS de estos complementos formativos tiene un 50% de descuento.

Del total de asignaturas, 9 son comunes para todos los estudiantes, y 3 correspondientes a su especialidad. Para poder obtener el título, el estudiante debe superar todas las materias comunes (obligatorias), así como aquellas correspondientes a su especialidad(optativas):

Distribución del plan de estudios para la Maestría en 12 meses

Semestre Código Asignatura Tipo ECTS
Primer semestre 5881 Tecnología Empresarial/Business Technology B 3
5882 Estrategia y Marketing/Strategic Management and Marketing B 6
5883 Proyectos y Operaciones/Project and Operations Management B 3
5884 Dirección Financiera/Financial Management B 6
5885 Desarrollo y Perfeccionamiento Directivo/Management Development and Improvement B 6
Optativa de la Especialidad en Dirección Estratégica de la Empresa/
Specialization in Strategic Management of the Company
5886 Estrategia Jurídica Empresarial/Corporate Legal Strategy O 6
Optativa de la Especialidad en Dirección de Negocios Internacionales/
Specialization in International Business Management
5887 Comercio Exterior, Economía y Financiación Internacional/International Trade, Economics and Financing O 6
Optativa de la Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras/
Specialization in Tourism and Hotel Management
5888 Innovación Tecnológica y Marketing en Turismo/Technological Innovation and Marketing in Tourism O 6
Optativa de la Especialidad en Dirección de Empresas del Ámbito Clínico y Sanitario/
Specialization in Clinical and Healthcare Management
5889 Ecosistema Clínico y Sanitario/Clinical and Healthcare Ecosystem O 6
Optativa de la Especialidad en Dirección de Empresas Tecnológicas/
Specialization in Management of Technology Companies
5890 Ecosistema del Big Data/Big Data Ecosystem O 6
Total Créditos 30
Segundo semestre 5891 Dirección de Recursos Humanos/Human Resources Management B 6
5892 Innovación y Transformación de las Organizaciones/Innovation and Transformation of Organizations B 6
5903 Prácticas Externas/Outside Practice B 6
5904 Trabajo Fin de Maestría/Master's Degree Project B 6
Optativas de la Especialidad en Dirección Estratégica de la Empresa/
Specialization in Strategic Management of the Company
5893 Estrategias de Logística y Compras/Logistics and Purchasing Strategies O 6
5894 Planificación Estratégica del Emprendimiento/Strategic Planning and Entrepreneurship O 6
Optativas de la Especialidad en Dirección de Negocios Internacionales/
Specialization in International Business Management
5895 Análisis de Mercados Internacionales/Analysis of International Markets O 6
5896 Implantación Internacional/International Implementation O 6
Optativas de la Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras/
Specialization in Tourism and Hotel Management
5897 Turismo Sostenible/Sustainable Tourism O 6
5898 Revenue/Yield Management Hotelero/Revenue/Yield Hotel Management O 6
Optativas de la Especialidad en Dirección de Empresas del Ámbito Clínico y Sanitario/
Specialization in Clinical and Healthcare Management
5899 Gestión de la Calidad en el Ámbito Sanitario/Healthcare Quality Management O 6
5900 Marketing y Comercialización en el Entorno Sanitario/Marketing and Sales in the Healthcare Environment O 6
Optativas de la Especialidad en Dirección de Empresas Tecnológicas/
Specialization in Management of Technology Companies
5901 Transformación Digital/Digital Transformation O 6
5902 Tecnologías Disruptivas/Disruptive Technologies O 6
Total Créditos 30

(*) (B):asignaturas obligatorias.
(**) (O):asignaturas optativas
(***): Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Maestría, será necesario haber superado, al menos, 24 créditos dla Maestría, así como, en su caso, el complemento formativo.

Distribución del plan de estudios para la Maestría en 18 meses

Semestre Código Asignatura Tipo ECTS
Primer semestre 5881 Tecnología Empresarial/Business Technology B 3
5882 Estrategia y Marketing/Strategic Management and Marketing B 6
5883 Proyectos y Operaciones/Project and Operations Management B 3
5884 Dirección Financiera/Financial Management B 6
Total Créditos 18
Segundo semestre 5885 Desarrollo y Perfeccionamiento Directivo/Management Development and Improvement B 6
5892 Innovación y Transformación de las Organizaciones/Innovation and Transformation of Organizations B 3
Optativa de la Especialidad en Dirección Estratégica de la Empresa/
Specialization in Strategic Management of the Company
5886 Estrategia Jurídica Empresarial/Corporate Legal Strategy O 6
5893 Estrategias de Logística y Compras/Logistics and Purchasing Strategies O 6
Optativa de la Especialidad en Dirección de Negocios Internacionales/
Specialization in International Business Management
5887 Comercio Exterior, Economía y Financiación Internacional/International Trade, Economics and Financing O 6
5895 Análisis de Mercados Internacionales/Analysis of International Markets O 6
Optativas de la Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras/
Specialization in Tourism and Hotel Management
5888 Innovación Tecnológica y Marketing en Turismo/Technological Innovation and Marketing in Tourism O 6
5897 Turismo Sostenible/Sustainable Tourism O 6
Optativas de la Especialidad en Dirección de Empresas del Ámbito Clínico y Sanitario/
Specialization in Clinical and Healthcare Management
5889 Ecosistema Clínico y Sanitario/Clinical and Healthcare Ecosystem O 6
5899 Gestión de la Calidad en el Ámbito Sanitario/Healthcare Quality Management O 6
Optativas de la Especialidad en Dirección de Empresas Tecnológicas/
Specialization in Management of Technology Companies
5890 Ecosistema del Big Data/Big Data Ecosystem O 6
5901 Transformación Digital/Digital Transformation O 6
Total Créditos 21
Tercer semestre 5891 Dirección de Recursos Humanos/Human Resources Management B 3
5903 Prácticas Externas/Outside Practice B 6
5904 Trabajo Fin de Maestría/Master's Degree Project B 6
Optativa de la Especialidad en Dirección Estratégica de la Empresa/
Specialization in Strategic Management of the Company
5894 Planificación Estratégica del Emprendimiento/Strategic Planning and Entrepreneurship O 6
Optativa de la Especialidad en Dirección de Negocios Internacionales/
Specialization in International Business Management
5896 Implantación Internacional/International Implementation O 6
Optativa de la Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras/
Specialization in Tourism and Hotel Management
5898 Revenue/Yield Management Hotelero/Revenue/Yield Hotel Management O 6
Optativa de la Especialidad en Dirección de Empresas del Ámbito Clínico y Sanitario/
Specialization in Clinical and Healthcare Management
5900 Marketing y Comercialización en el Entorno Sanitario/Marketing and Sales in the Healthcare Environment O 6
Optativa de la Especialidad en Dirección de Empresas Tecnológicas/
Specialization in Management of Technology Companies
5902 Tecnologías Disruptivas/Disruptive Technologies O 6
Total Créditos 21

(*) (B):asignaturas obligatorias.
(**) (O):asignaturas optativas
(***): Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Maestría, será necesario haber superado, al menos, 24 créditos dla Maestría, así como, en su caso, el complemento formativo.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza online que promueve la evaluación continua y “aprender-haciendo” en un entorno de cercanía, accesibilidad e interacción en tiempo real entre el profesor y el estudiante, mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

Descubre las ventajas de nuestra metodología

Tutorías personalizadas

Cada profesor pone a disposición de los estudiantes diferentes horarios de tutorías telefónicas o por videoconferencia para resolver dudas o analizar la evolución de la asignatura.

Materiales incluidos

Los estudiantes de Ecuador, recibirán todos los materiales de estudio. En UDIMA, no tendrás que preocuparte por comprar manuales didácticos.

Aula virtual y guía docente

El aula virtual será tu punto de reunión profesores y compañeros. Foros, actividades, materiales complementarios y hasta un chat, son los recursos que encontrarás en el aula. Además, contarás con una guía docente por asignatura, una hoja de ruta para ver el contenido de la asignatura y el ritmo de estudio recomendado.

Clases en directo y grabadas

A lo largo del curso, los profesores publicarán en el aula virtual sesiones en directo para repasar contenidos, resolver dudas o para poner en práctica algún contenido. Además, también contarás con esas mismas sesiones y otras muchas grabadas, para que puedas visualizarlas en cualquier momento.

Evaluación continua para fomentar el aprendizaje

La evaluación y calificación de la actividad académica se realiza a través de un proceso de evaluación continua y de exámenes presenciales al final de cada uno de los cuatrimestres. 

La calificación final de cada asignatura es el resultado de la evaluación continua de las actividades y tareas realizadas a lo largo del cuatrimestre y el examen final presencial. Cada una de las calificaciones obtenidas tendrá un peso específico en la nota final de la asignatura.

3 tipos de actividades y un examen presencial:

Actividades de Aprendizaje

Normalmente tienen carácter voluntario y suelen ser actividades del estilo a búsqueda de información, participación en foros de debate o similares

Controles

Normalmente tienen carácter obligatorio y formato de test, este tipo de actividad tiene el objetivo de repasar los contenidos vistos a lo largo de las unidades.

Actividades de Evaluación Continua

De carácter obligatorio, estas actividades profundizan más en los contenidos del curso y suelen ser tareas con más desarrollo.

Examen final presencial

El examen final, es una prueba de conocimientos donde el alumno simplemente plasma los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y las tareas realizadas. Estos exámenes se realizan en las diferentes sedes de examen repartidas por todo el mundo.

Requisitos y Vías de Acceso Específicos

Tienen acceso directo al programa quienes estén en posesión de algunas de las titulaciones siguientes:

  • Diplomatura, Licenciatura o Grado en Administración de Empresas, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales o análoga denominación.
  • Diplomatura, Licenciatura o Grado en Economía o análoga denominación.
  • Diplomatura, Licenciatura o Grado en Turismo, Empresas y Actividades Turísticas o análoga denominación.
  • Ingeniero Técnico, Ingeniero o Grado en Ingeniería de Organización Industrial o análoga denominación.

Podrán cursar el Máster, siempre y cuando realicen los complementos de formación, titulados que queden fuera del ámbito anteriormente indicado que procedan de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arquitectura e Ingeniería con orientación específica al ámbito de la economía y la empresa. El complemento formativo, cuyos contenidos pueden verse dentro del Plan de Estudios, tiene como fin servir como base y garantizar al alumno la consecución de las competencias planteadas en el plan de estudios.

Además, al tratarse de una titulación que puede ser cursada en español o en inglés, para aquellos candidatos que deseen entrar en el proceso de admisión para cursar en título en idioma inglés, se exigirá acreditación de nivel B2 de dicho idioma. Esta acreditación B2 se podrá realizar por alguna de las siguientes vías en las que conste la superación en nivel B2 de inglés de las cuatro habilidades o skills speaking, writing, listening y reading:

  • Título de la Escuela Oficial de Idiomas (con antigüedad no superior a cinco años desde la fecha de realización de la prueba).
  • Certificados Cambridge English (con antigüedad no superior a cinco años desde la fecha de realización de la prueba).
  • Certificados Trinity (con antigüedad no superior a cinco años desde la fecha de realización de la prueba).
  • Certificados University of Oxford (con antigüedad no superior a cinco años desde la fecha de realización de la prueba).
  • Certificados Aptis (con antigüedad no superior a cinco años desde la fecha de realización de la prueba).
  • Certificados TOEIC (con antigüedad no superior a dos años desde la fecha de realización de la prueba, que es su periodo de validez y vigencia).
  • Certificados IELTS (con antigüedad no superior a dos años desde la fecha de realización de la prueba, que es su periodo de validez y vigencia).
  • Certificados TOEFL (con antigüedad no superior a dos años desde la fecha de realización de la prueba, que es su periodo de validez y vigencia).
  • Certificados Bulats (con antigüedad no superior a dos años desde la fecha de realización de la prueba, que es su periodo de validez y vigencia).
  • Certificados Pearson-Edexcel (con antigüedad no superior a dos años desde la fecha de realización de la prueba, que es su periodo de validez y vigencia).
  • Certificaciones de nivel de idioma emitidos por las universidades, siempre que acrediten las cuatro habilidades (speaking, writing, listening y reading) y tengan una antigüedad no superior a cinco años contados desde la fecha de la emisión de la misma.
  • Los títulos propios universitarios no tendrán validez a estos efectos.

Para aquellos candidatos que no aporten la correspondiente acreditación de nivel de idioma indicada anteriormente, la UDIMA organizará una prueba de nivel B2 de inglés donde se comprobará si el candidato dispone de las competencias básicas necesarias para acceder al Máster en su modalidad de impartición en inglés, admitiendo solo a aquellos estudiantes que superen la misma.

Para los candidatos que deseen cursar la titulación en castellano, en el caso de que haya candidatos cuya lengua materna no sea el español, se deberá acreditar/ certificar un nivel C1 de conocimiento del Español, del Marco de Referencia Europeo mediante diploma DELE del Instituto Cervantes o equivalente. En defecto de dicha acreditación se exigirá la superación de una prueba de nivel C1 de español realizada por la universidad.

Requisitos y vías de acceso para estudios de Máster

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

(*)Puede haber másteres con vías de acceso específicas, consultar página web de cada máster.

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

La documentación exigida para acreditar estos requisitos es la siguiente:

  1. Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE.
  2. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente
  3. En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Requisitos de los documentos para estudiantes extranjeros:

Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o por la apostilla de la Haya (excepto los estudios cursados en la UE). Igualmente deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano.

La traducción oficial podrá hacerse:

  • Por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
  • Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
  • Por la representación diplomática o consular en España del país de que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.

Formas de pago

Pago único:

  • Se abonará en un solo plazo con tarjeta bancaria (Visa o MasterCard).

Pago fraccionado:

  • Financiación directa con la Universidad.

Calendario

La Maestría comienza en septiembre y febrero de cada año.

Convocatorias por año académico

El alumno de Máster dispone de un total de 3 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura. La matrícula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico.

Las asignaturas no superadas en el curso académico deberán ser rematriculadas, beneficiándose de un 50% de descuento en el precio del crédito únicamente si se realiza dicha rematriculación en el año inmediatamente siguiente.

A continuación se detalla el calendario de convocatorias por curso académico:

Primera Convocatoria Segunda Convocatoria
Primer Semestre febrero septiembre
Segundo Semestre julio septiembre

Matriculación

  1. Verifica que cumples los requisitos de acceso.
  2. Formaliza tu solicitud de admisión a través del formulario de preinscripción que encontrarás en cada uno de nuestros Másteres. Para cualquier incidencia a la hora de rellenar este formulario, ponte en contacto con nuestro Departamento de Gestión Académica.
  3. El Departamento de Gestión Académica valorará la adecuación de la solicitud a los requisitos exigidos para el Título de Máster que se pretenda cursar y resolverá admitiendo o, en su caso, denegando motivadamente la solicitud, en el plazo de 10 días.
  4. Junto con la comunicación aceptándose la admisión se facilitará la información precisa para formalizar la matrícula, formularios a rellenar, documentación a aportar y los plazos a respetar tanto para la presentación de la documentación como para el ingreso del importe de la matrícula.
  5. Deberás remitirnos toda la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada.
  6. La matriculación se realizara por semestre completo.
  7. Los plazos de matrícula finalizaran días antes del comienzo de los semestres (Septiembre y Febrero).

La propia naturaleza transversal de un MBA hace que las salidas profesionales del programa vayan enfocadas a la obtención de puestos de responsabilidad de los distintos departamentos de la organización, así como a la dirección general de una compañía.

Por otro lado, una de las salidas naturales de los profesionales que realizan un MBA es emprender sus propios proyectos aprovechando las enseñanzas obtenidas a lo largo del estudio del programa.

Oficialidad del título

Cumplido el trámite de verificación establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, se autoriza la implantación del Título por la Orden 1820/2021, de 13 de julio, de la Comunidad de Madrid (BOCM de 21 de julio de 2021).

Rama de conocimiento

  • Dirección de Empresas

Centros de impartición

  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Profesorado de título:

  • Número total de profesores: 24
  • % Doctores: 79,5%

Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:

  • 100 plazas

Curso implantación

  • 2021/2022

Idiomas en los que se imparte

  • Español, Inglés

Tipo de enseñanza

  • A distancia

Solicita información sin compromiso

Requisito de acceso: Ser graduado o licenciado universitario.

Solicitar informaciónLlamar ahora
graduation-hatcamera-videobookphone-handsetlaptop-phonechevron-down