La Universidad online más cercana

Maestría Oficial en Dirección Comercial y Marketing

Maestría convalidable ante el MinEducación
Título convalidable ante el MinEducación
Título convalidable en toda la Unión Europea
Título válido en toda la Unión Europea
Metodología 100% virtual
100% virtual en 12 meses.
Inicio en Febrero 2023
Descuento especial en Maestría virtual
Beca OIJ del 50 %.
Descuento especial ahora.
¡Solicita información!
Solicita información

Maestría en Marketing

La Maestría en Marketing Digital es uno de los más importantes del país, su metodología hace especial  hincapié en que los alumnos adquieran competencias operativas que les faciliten la incorporación al mundo laboral.  Además tiene módulos que trabajan habilidades blandas: hablar en público, negociación, herramientas de diseño gráfico y de edición de vídeo, de manejo de datos, etc
Esta maestría tiene una metodología basada en la práctica y es una oportunidad para conocer las claves sobre cómo operan los nuevos mercados, cómo se comportan los nuevos consumidores y cuál es el rol de liderazgo que deben adoptar los nuevos directivos de marketing para lograr el éxito empresarial en un contexto como el actual.
Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para consolidarse como un profesional de alto nivel dentro las organizaciones comerciales y de marketing de las empresas e instituciones.

maestrías virtuales

Por qué elegir la Maestría en Marketing

Innovador
El contenido del máster está actualizandose constantemente para mantenerse en la vanguardia y adaptarse a las exigencias del mercado actual.
Claustro de profesores
El profesorado está formado por grandes expertos en la materia y con experiencia profesional en el sector, además de profesores doctores, todos ellos especializados en formación online.
Compatibilidad
Somos la Universidad que se adapta a tu ritmo de vida, nuestra metodología te permitirá compatibilizar el estudio con tu vida profesional o personal sin impedimento alguno. 
Materiales de estudio
Todo el material de estudio que puedas necesitar en la Maestría está incluido en el precio de la matrícula. Unos materiales que han sido desarrollados en su mayoría, por nuestra editorial propia.

Reconocimiento oficial

Las Maestrías de la UDIMA son títulos universitarios oficiales por Resolución de la Secretaría General de Universidades y están registrados en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), por lo tanto, todas las titulaciones de Maestría son:

¿Qué salidas profesionales tiene el título?

UDIMA trabaja activamente para detectar las capacidades y habilidades más demandadas en el mercado laboral actual. Esta maestría en marketing te dota de capacidades para desempeñarte en estas salidas profesionales:
  • Desarrollo de puestos directivos en Comité Ejecutivo de una organización.
  • Directivo en el departamento de marketing.
  • Dirección de desarrollo de proyectos de Marketing.
  • Técnico de investigación de mercado.
  • Key Account manager.
  • Consultorá en el área de Marketing.
  • Creación de un negocio propio.

Metodología UDIMA

La metodología de la Universidad online más cercana

Tutorías personalizadas

Cada profesor pone a disposición de los estudiantes diferentes horarios de tutorías telefónicas o por videoconferencia para resolver dudas o analizar la evolución de la asignatura.

Sesiones en directo y clases grabadas

A lo largo del curso, los profesores publicarán en el aula virtual sesiones en directo para repasar contenidos, resolver dudas o para poner en práctica algún contenido. Además, también contarás con esas mismas sesiones y otras muchas grabadas, para que puedas visualizarlas en cualquier momento.

Aula virtual y guía docente

El aula virtual será tu punto de reunión profesores y compañeros. Foros, actividades, materiales complementarios y hasta un chat, son los recursos que encontrarás en el aula. Además, contarás con una guía docente por asignatura, una hoja de ruta para ver el contenido de la asignatura y el ritmo de estudio recomendado.

Metodología de estudio online UDIMA

Plan de estudios

Primer semestre

  • Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial
  • Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
  • Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones
  • Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing
  • Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones
  • Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios
  • Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas
  • Marketing y Comercialización en Entornos Digitales

Segundo semestre

  • La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones
  • El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente
  • Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial
  • Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad
  • Prácticas Externas*
  • Trabajo Fin de Maestría**

(*) Para el acceso a las Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado, al menos, el 40% de los créditos la maestría. (**) Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Maestría será necesario que el alumno haya realizado y superado, al menos, el 40% de los créditos de la maestría.

Descarga el brochure completo con el plan de estudios

Quién puede cursar la Maestría en Marketing

La Maestría en Marketing contiene una formación específica complementaria de los estudios de Grado o similares y enfocada al ejercicio profesional de los perfiles que se relacionan con las materias impartidas, profundizando en conocimientos previos y desarrollando las competencias y habilidades propias de la profesión.

Al ser un ámbito de especialización, los conocimientos previos necesarios son los genéricos adquiridos en un Título universitario de Graduado, Licenciado o Diplomado, preferentemente en la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, sin perjuicio de su extensión a otras ramas. Así, la Maestría, está dirigido a quienes cumpliendo las características anteriores, además se encuentran en alguna de las siguientes situaciones, en función básicamente de su experiencia académica y profesional:

  • Graduados, Licenciados y Diplomados de reciente graduación que quieran mejorar o completar su formación y su C.V. para que sea más accesible alcanzar en la empresa puestos de trabajo relacionados con los contenidos de la Maestría en Marketing.
  • También está dirigido a Graduados, Licenciados o Diplomados que, habiéndose incorporado a la empresa de un modo activo, deseen especializarse en las áreas de formación mencionadas.
  • Empleados y profesionales de la empresa que busquen la promoción profesional y necesiten comenzar o ampliar su formación, conocimiento y destreza en las áreas de formación mencionadas para lograr dicha promoción en la empresa.
  • Estudiantes con experiencia profesional en alguna de las distintas áreas del ámbito jurídico, siempre y cuando cuenten con titulación universitaria de Licenciado, Diplomado o Graduado.
  • Graduados, Licenciados y Diplomados que quieran dedicarse profesionalmente a la labor de la dirección comercial y el marketing.

Acceso y documentación

El requisito imprescindible para poder acceder a la Maestría es estar en posesión de una titulación de Grado o Licenciatura finalizada. Para tramitar tu matrícula, te solicitaremos la siguiente documentación: 

  • Curriculum vitae.
  • Documento de identidad (cédula) o pasaporte debidamente compulsado. 
  • Título universitario, debidamente legalizado por el Ministerio de Educación y apostillado por la Apostilla de la Haya, por su Ministerio de Relaciones Exteriores o su Cancillería. Si su nacionalidad no es colombiana y su país no perteneciera al convenio de la Haya, debe certificar su título ante la Embajada de España de dicho país, posteriormente deberá enviarnos este certificado debidamente compulsado o autenticado. 

 

Titulaciones relacionadas

Paga en cuotas. Consulta condiciones con tu asesor.

Envía el formulario de solicitud de información y recibirás la llamada de un asesor personal que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con todos los requisitos, te informará sobre el reconocimiento de créditos, te orientará sobre el tiempo de estudio, así como de cualquier otra duda o consulta que quieras realizar. 

Solicita más información

graduation-hatcamera-videobookusersphone-handsetlaptop-phonedownload