Cuánto gana un administrador de empresas en Colombia

¿Cuánto gana un administrador de empresas en Colombia?

Si alguna vez te has preguntado cuánto gana un administrador de empresas en Colombia, bien sea porque estás próximo a estudiar la carrera, porque eres dueño de una empresa y necesitas a este profesional o simplemente por curiosidad, a continuación te contaremos algunos detalles importantes sobre el tema. 

Estudios recientes aseguran que un administrador de empresas en Colombia puede ganar hasta 2 millones de pesos mensuales. No obstante, según estadísticas de plataformas como CompuTrabajo podemos destacar que el salario mensual de los administradores empresa dentro del país oscila entre los $330.000 y $5.400.000 para los séniors. 

La administración de empresas es una de las profesiones mayormente demandadas en todo el mundo, esto según estudios recientes realizados por la universidad de Princeton. Aún así, esto no es un indicativo exacto de que toda persona que decida estudiar administración de empresas tendrá éxito laboral. 

No obstante, el sueldo de un administrador de empresas va a estar definido por varios factores importantes, tales como: 

  • Años de experiencia. 
  • Título. 
  • Maestrías. 
  • Lugar de residencias 
Administracion de empresas en Colombia

Ahora bien, para un administrador de empresas recién egresado de la universidad este salario varía, por lo que oscila entre los $1.700.000 y $2.000.000 de pesos colombianos. 

Profesionales en él área aseguran que gracias a sus postgrados y maestrías pueden aspirar a un salario mayor y por supuesto tener muchas más oportunidades en el ámbito laboral, no solo nacional, sino también internacional. 

Ahora que sabes cuanto gana un administrador de empresas, seguro ya sabes lo que es, pero a continuación te daremos más detalles sobre esta carrera y porque actualmente es una profesión que tiene una gran potencial.

¿Qué es un administrador de empresas?

Básicamente un administrador de empresas es un profesional encargado de: 

  • Direccionar 
  • Planificar
  • Controlar
  • Organizar
  • Evaluar

Una organización o empresa, teniendo en cuenta el alto nivel de gestión que esto necesita. Por lo tanto, es de suma importancia e indispensable que toda empresa y organización bien estructurada, cuente con uno o varios profesionales en él área, s eh un má va risas de trabajo qué haya. 

Para efectos de ámbito global, esta es una de las carreras que más salida y demanda laboral tienen, puesto que su cargo se considera uno de los más importantes en todo el contexto organizacional y corporativo de la empresa. 

Es por ello que el administrador de empresas debe contar con un alto nivel de liderazgo y de proyección para el futuro. 

Importancia de un administrador de empresas 

Los negocios son el motor que mantiene viva la economía, pero necesitan contar con personas preparadas que sepan manejarlos de forma correcta, haciendo que los ingresos sean mayores que los gastos y optimizando los recursos disponibles. 

Quienes están interesados en este campo, es habitual que quieran saber cuánto gana un administrador de empresas.

Pero es necesario hacer énfasis en qué estos profesionales básicamente se encargan de establecer ciertos objetivos dentro de una compañía y tomar las decisiones necesarias para alcanzarlos. Para ello realizan planeaciones, organizan, dirigen y cuidan los recursos humanos, tecnológicos, logísticos y materiales.

Áreas en las que puede desempeñarse un administrador de empresas 

Dada la versatilidad de la carrera el administrador de empresa puede desempeñarse en varias áreas destacadas, siempre y cuando se hayan formado como expertos de calidad, podrán tener participación en: 

  • Ventas
  • Recursos Humanos 
  • Logística
  • Marketing 
  • Control de gestión 
  • Finanzas 
  • Comercio electrónicos
  • Compras 
  • Control de gestión 

Funciones de un administrador de empresas

Tomando en cuenta el salario que puede percibir un administrador de empresas promedio, siempre y cuando cumpla sus funciones básicas, las cuales son: 

Gestionar conflictos 

Este profesional se ve involucrado de forma interna y externa en su área, por lo que debe tener intervenciones para evitar consecuencias negativas en la gestión y funcionamiento de la empresa. 

Tomar decisiones 

La toma de decisiones es una función de suma importancia, puesto que esto le ayudará a crecer en cuanto a la organización y mostrar un valor agregado ante la competencia.

Cuanto gana un administrador de empresas en Colombia UDIMA

Realizar negociaciones con clientes, colaboradores, proveedores

Éste tipo de negociaciones son cruciales en cuanto a las labores de un administrador de empresas, puesto que de esta manera logrará consolidar todos los objetivos planteados.

Motivar y liderar al equipo de trabajo

El papel de líder es crucial en el perfil de administrador de empresas, puesto que cuando delegue funciones y realice correcciones al equipo de trabajo, estos darán resultados más eficientes, siempre y cuando la inervación venga de un líder y no de un jefe. 

Distribuir las actividades 

El administrador de la empresa debe distribuir todas las actividades, responsabilidades y tareas a realizar, bajo una segmentación del personal, para que estos cumplan con la mecánica de trabajo de la compañía. 

¿Qué necesito para convertirme en administrador de empresas? 

Para convertirte en administrador de empresas, lo primero que debes de tener es una carrera de pregrado y postgrado.

En UDIMA puedes encontrar esto, además de varias maestrías afines con él área de la administración y las finanzas. Con esta capacitación de alto nivel, podrás destacar en el mercado laboral nacional e internacional, logrando crecer de manera significativa en el ámbito de los negocios. 

La carrera de pregrado en UDIMA, te permite adquirir una visión general y un amplio campo de conocimientos, orientados a la gestión empresarios, las finanzas, la administración, el marketing, la comercialización y la calidad de operaciones, para así lograr maximizar el potencial de la compañía y sobresalir ante el mercado competitivo que existe actualmente. 

Solicita Información

Nuestras Maestrías
Comparte esta noticia en:
Más artículos
¿Existe diferencia entre criminología y criminalística?

¿No sabes cuál es la diferencia entre criminología y criminalística? Te lo contamos en este artículo, conoce sus enfoques y objetivos.

Leer más
Descubre la diferencia entre pregrado y posgrado en Colombia

Conoce cuál es la diferencia entre pregrado y posgrado, en este artículo despejamos tus inquietudes y explicaremos sus características.

Leer más
Conoce las 5 maestrías en Colombia con mayor demanda laboral

Conoce el top 5 de maestrías en Colombia que destacan por su alta demanda laboral y que te abren las puertas al éxito profesional.

Leer más
calendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram