Descubre las carreras mejor pagadas en Colombia este 2023, toma un nuevo reto y proyecta tu futuro con nuestra ayuda. ¡Estudia en UDIMA!

Top 5 de las carreras mejor pagadas en Colombia en 2023

Si terminaste tu carrera universitaria, es el momento de embarcarte en un nuevo reto, para tu crecimiento profesional.  Sabemos que elegir una maestría basándonos en sueños y mejores oportunidades económicas es una tarea difícil, y seguramente te preguntarás ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Colombia?

Queremos ayudarte a despejar tus dudas y ayudarte a que el camino de esta decisión sea más fácil. Te compartimos una lista de las carreras mejor pagadas, que te ayudarán a proyectarte económicamente en el futuro.  ¡Acompáñanos y descubre el top 5 de estas carreras!

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Colombia?

El mundo cambió y la educación también es parte de estos cambios, en la actualidad las universidades ofrecen una variedad de oferta académica, de carreras que se proyectan al futuro, con las cuales puedes llegar a ganar un promedio de $3.567.918 pesos.

  • Digital Product Manager -img
  • Ingeniería en sistemas 
  • Ingeniería ambiental
  • Medicina
  • Ingeniería hospitalaria 

Digital Product Manager

IMG 1

La tarea principal del digital product manager es la supervisión y ejecución de la estrategia de marketing digital. Es decir, se encarga de la elaboración, implementación y desarrollo del Plan de Marketing digital.

Juega un papel fundamental dentro de la empresa, ya que sin su trabajo la empresa no tendrá presencia digital en una página web o redes sociales.

Hoy en día, se habla que si una empresa no cuenta con lo mencionado anteriormente, prácticamente no existe en la era digital, en la que vivimos. 

Sin duda, esta es una profesión del futuro y una de las carreras mejor pagadas en Colombia 2023, para la cual, es necesario educarte. Estudiar una Maestría en Marketing digital, te abrirá muchas puertas para que puedas ampliar tu carrera y ejercer como un gran profesional. 

Ingeniería en sistemas

Sin duda, es una de las carreras universitarias mejor pagadas en Colombia y tiene una oportunidad laboral del 84%, con este dato podemos evidenciar, que con el pasar de los años es una carrera que no pasa de moda.  

Siempre vamos a necesitar de un buen ingeniero en sistemas que nos ayude con el desarrollo de software, soporte e implementaciones, en el mundo digital en el que vivimos. 

Dentro de las nuevas posibilidades que te brinda el prepararte como ingeniero en sistemas es el poder trabajar en el desarrollo de sistemas de la información, trabajar como desarrollador en Apps o juegos es una de las nuevas puertas que se abren. ¿Interesante verdad?

Ingeniería ambiental

Es evidente que nuestro planeta y su ecosistema, se ha visto afectado por décadas por la contaminación y daños producidos por los seres humanos, por ello, la carrera de ingeniería ambiental es una de las carreras con mayor oportunidad laboral y una de las carreras mejor pagadas.  El planeta necesita profesionales que ayuden a reducir los daños causados. 

Estos profesionales se encargan de estudiar de manera integral y profunda los problemas del planeta desde un enfoque ambiental. De esta manera pueden diseñar, planificar, e implementar medidas que sirven para prevenir, controlar o remediar los daños y peligros ambientales en los que el planeta se encuentra actualmente. ¡Cómo puedes ver su trabajo es primordial para la conservación del planeta!

¿En que áreas puedo trabajar como ingeniero ambiental?

Su campo de trabajo es amplio y diverso, te contamos de algunas de las áreas en las se puede laborar si decides tomar el reto de ayudar al planeta: 

  • En la industria minera está implementando proyectos.
  • Consultor ambiental en sectores rural y urbano.
  • Gestor ambiental en organizaciones nacionales e internacionales.
  • Consultor para desarrollar e implementar diseños en el sector energético.

Con base en las áreas de trabajo, en las que puede desarrollarse un ingeniero ambiental, una alternativa académica que puedes estudiar y que está estrechamente relacionada con el conservar el planeta, es la Maestría en Energías Renovables, que sin duda aportará a tu formación profesional. 

Medicina

Medicina es una de las mejores carreras pagadas en Colombia.

Su promedio de salario es de  $3.500.000 pesos y es una de las profesiones con más oportunidad laboral, con una apertura del 94%, ya que son necesitados en diferentes campos.

Por lo cual, se convierte además, de ser una de las carreras que mejor salario recibe, en una con las mejores oportunidades para encontrar trabajo por su alta demanda

IMG 2

Los profesionales de la salud son fundamentales para conservar la salud de las personas, ya que son ellos, quienes se encargan de cuidar, detectar, diagnosticar y dar tratamiento a las enfermedades. 

Sabemos que sin una buena salud es imposible desempeñarnos en nuestras actividades cotidianas, aquí radica la importancia de esta profesión.

¿Cuáles son las especialidades con mayor demanda?

Es importante recordar que a pesar de elegir una especialidad un médico puede trabajar siempre en medicina general y desempeñarse en el sector público y privado.

  • Cirugía
  • Odontología
  • Cardiología
  • Pediatría 

Ingeniería hospitalaria

Es una profesión que ha tenido que adaptarse a una nueva realidad y a la evolución de la tecnología en equipos y tecnificación en el sector hospitalario. Por su importancia, es una de las profesiones que mejor salario recibe en Colombia.

Un ingeniero hospitalario, cumple con un rol multidisciplinar, entre ellos el gestionar los recursos humanos y económicos, que fue fundamental durante la pandemia del COVID-19, donde su trabajo y responsabilidad permitió salvar muchas vidas. 

¿Qué maestría puedes estudiar para impulsar tu profesión?

Estudiar una Maestría en Gestión Hospitalaria te permitirá desempeñarte en funciones sanitarias y clínicas y por supuesto te permitirá acceder a una mejor formación académica y profesional que te abra paso para laborar en competencias directivas del sector. 

Es importante recordar que estos profesionales, tienen la capacidad de aplicar las nuevas tecnologías para solucionar problemas hospitalarios, por lo cual se han vuelto tan necesarios y se proyectan como una de las carreras mejor pagadas en Colombia. 

Ahora que conoces más información sobre las carreras mejor pagadas en Colombia para el 2023, revisa nuestra oferta académica en maestrías avaladas por el Ministerio de Educación en Colombia, que sabemos  que te permiten elevar tu nivel académico y profesional, para lograr alcanzar y cumplir tus sueños en todos los ámbitos de tu vida. 

Solicita Información

Nuestras Maestrías
Comparte esta noticia en:
Más artículos
¿Existe diferencia entre criminología y criminalística?

¿No sabes cuál es la diferencia entre criminología y criminalística? Te lo contamos en este artículo, conoce sus enfoques y objetivos.

Leer más
Descubre la diferencia entre pregrado y posgrado en Colombia

Conoce cuál es la diferencia entre pregrado y posgrado, en este artículo despejamos tus inquietudes y explicaremos sus características.

Leer más
Conoce las 5 maestrías en Colombia con mayor demanda laboral

Conoce el top 5 de maestrías en Colombia que destacan por su alta demanda laboral y que te abren las puertas al éxito profesional.

Leer más
calendar-full linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram