Bolsa de Trabajo y Emprendedores

Presentación
Alumnos
Empresas
Inserción laboral
TodoStartups
Acceso al Portal de Empleo

Uno de los principales retos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se centra en la formación competencial de nuestros alumnos para su inserción o promoción en el mercado laboral.

Por este motivo la UDIMA cuenta, entre sus servicios, con el Departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores. Su objetivo principal es poner a disposición de las empresas los profesionales mejor preparados en todas las áreas, a la vez que facilitar a los alumnos y antiguos alumnos de la UDIMA nuevas oportunidades de trabajo.

La misión del departamento se define en los siguientes puntos:

  • Facilitar a nuestros alumnos la incorporación al mundo laboral.
  • Poner a disposición de las empresas que lo necesiten candidatos de perfiles directivos y técnicos cualificados.
  • Facilitar la realización de prácticas mediante el desarrollo de una activa política de suscripción de convenios de colaboración formativa con empresas.
  • Orientar a alumnos y empresas sobre las trayectorias y salidas profesionales.

Nuestros servicios

  • Prácticas externas. Finalizar la formación teórica con la realización de prácticas en empresas aporta una experiencia completa a nuestros alumnos. Esta unión entre empresas y alumnos es la que desarrollamos en la Bolsa de Trabajo CEF.- UDIMA, donde año tras año se suman nuevas empresas con el objetivo de ofrecer a los alumnos unas prácticas teniendo en cuenta sus necesidades.
  • Orientación laboral. La formación del Grupo CEF.- UDIMA no solo se ciñe a las aulas, nuestro objetivo principal es que los alumnos tengan la mejor preparación en todos los aspectos. La preparación de entrevistas, la revisión de currículums o la simulación de dinámicas de grupo son solo algunos de los servicios de orientación que ofrecemos.
  • Portal de Empleo. La relación con la Udima no acaba con la finalización de un Curso, Máster o Grado, los alumnos y antiguos alumnos siempre podrán acceder a todas las candidaturas de empleo publicadas en nuestro Portal de Empleo. Son miles las empresas con las que tenemos acuerdo de colaboración y que publican candidaturas, júnior o sénior, de diferentes sectores y áreas de negocio.
  • #TalentMeetingDay. Iniciativa formada por una agenda de eventos, orientados exclusivamente a alumnos, donde empresas de referencia a nivel nacional e internacional visitan nuestras instalaciones con el objetivo de mostrar su proyecto de futuro y reclutar talento entre nuestros alumnos.

La oferta formativa que imparte la UDIMA está vinculada a los títulos formativos más demandados del mercado. Nuestros alumnos son el sello de identidad de la UDIMA y su preparación para convertirse en profesionales competentes en el mercado laboral es nuestro mayor compromiso. Durante todo el periodo de formación estamos presentes en su progreso universitario para que puedan tener una orientación en su desarrollo profesional.

Los principales servicios para el alumno son:

  • Plataforma Bolsa de Trabajo: La web de empleo de la UDIMA es una herramienta clave, donde los alumnos y empresas conectan de forma autónoma en función de sus intereses y demandas. Pone a disposición de las empresas los profesionales mejor preparados, a la vez que facilita a los alumnos las mejores oportunidades de trabajo. Es un servicio gratuito tanto para los alumnos como para las empresas.
  • Asesoría individualizada, académica y profesional: Este servicio está destinado a potenciar las cualidades de los alumnos para diferenciarse y posicionarse en el mercado laboral.
  • Eventos empresariales: La Bolsa de Trabajo está en constante búsqueda de nuevos proyectos para facilitar a los alumnos la inserción en el mercado laboral.
  • Prácticas externas: Se sitúan en el marco de un convenio de colaboración formativa suscrito entre la UDIMA y la entidad colaboradora, sin relación laboral. De esta manera se establece un primer contacto de los alumnos con el mundo profesional.
    Dentro de las prácticas externas existen dos modalidades: las curriculares, necesarias para superar el plan de estudios; y las extracurriculares, de carácter voluntario, que no tienen ninguna vinculación académica y cuya finalidad es proporcionar una experiencia laboral a los alumnos.
  • Grupo Bolsa de Trabajo CEF.- UDIMA en Linkedin: La presencia en Linkedin es uno de los hechos diferenciales del departamento. Contamos con un grupo en el que tratamos de aportar valor añadido a los profesionales y alumnos, generando un entorno en el que se compartan ofertas y demandas de empleo, así como consejos para incorporarse al mercado laboral. Se trata del espacio perfecto para hacer networking.

A pesar de que la UDIMA es una universidad que inició su actividad en 2008, el hecho de pertenecer al Grupo CEF.- supone una verdadera garantía en cuanto a la adecuación de sus programas a lo que demanda el mercado laboral. Desde 1977, el grupo lleva formando profesionales que se han incorporado con éxito a las principales empresas del país.

Además, la experiencia en la preparación de formación in house ad hoc para diversas empresas hace que sepamos en todo momento el tipo de perfil que se está buscando en las compañías y que formemos a los alumnos de la UDIMA para adecuarse a ese perfil.

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores tiene una gran experiencia poniendo en contacto a las empresas con el talento que necesitan. Entre nuestros alumnos podemos distinguir tres perfiles básicos:

  • Becarios: Candidatos que buscan su primer empleo, que podrán acceder al mercado laboral a través de la realización de prácticas en empresas mediante la firma de convenios de colaboración formativa. En las prácticas no existe relación laboral, por tanto, tampoco existe retribución obligatoria alguna. No obstante, algunas empresas becan a los alumnos con algún tipo de incentivo económico en concepto de ayuda al estudio, transporte o manutención.

Los alumnos que se incorporan a la empresa como becarios están cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil que suscribe la UDIMA.

  • Perfiles júnior: Candidatos que poseen cierta experiencia profesional y están altamente cualificados.

A través de las ofertas de empleo que las empresas publican, la Bolsa se pone en contacto con aquellos candidatos que, a partir de los CV recibidos, considera más idóneos para el puesto.

Esta es la modalidad de servicio más utilizada por los alumnos que ya tienen cierta experiencia laboral.

  • Perfiles sénior y directivos: Candidatos con alta cualificación y sólida experiencia profesional.

Contamos con la plataforma de Bolsa de Trabajo donde, de una forma totalmente gratuita, las empresas pueden publicar las ofertas de búsqueda de candidatos.

Con la finalidad de convertirse en un punto de encuentro entre alumnos y empresas, la UDIMA realiza eventos empresariales, a los que os invitamos a participar.

La UDIMA está comprometida con la inserción laboral, por ello la evaluación y seguimiento es una prioridad para asegurar nuestro sello de calidad.

Para visualizar los informes de las prácticas e inserción laboral haz clic aquí.

La colaboración con el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitario nos permite poder tener una visión global de los hitos y retos que nos presenta la sociedad para la mejora constante, aunando la vida universitaria y empresarial.

Además, la Bolsa de Trabajo y Emprendedores organiza periódicamente jornadas, foros y eventos en los que trata de facilitar el contacto entre alumnos y empresas con el fin de ser un punto de unión entre la demanda y la oferta de profesionales. En estas jornadas también existe un espacio para la formación, donde se ofrece a los asistentes información sobre cómo buscar empleo, superar con éxito una entrevista de trabajo o presentar un CV atractivo para desmarcarse de los posibles competidores. La Bolsa de Trabajo y Emprendedores persigue, en definitiva, acercar el mundo laboral a los alumnos con el objetivo de que estos alcancen el éxito profesional.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) apuesta por un sistema universitario innovador y emprendedor implicado en esta sociedad, tan globalizada hoy. La Universidad pretende mostrar y formar a los estudiantes sobre la creación de una empresa como una alternativa profesional atractiva frente al empleo por cuenta ajena.

Es por ello, que desde Bolsa de Trabajo y Emprendedores, y en estrecha colaboración con TodoStartups, el periódico digital sobre emprendimiento y startups –propiedad del Grupo CEF.- UDIMA- se fomenta el emprendimiento a través de diversas iniciativas: ponencias, casos de éxito, asesoramiento, viveros de empresas, cátedras, premios y, sobre todo, en el caso específico de TodoStartups, haciendo un seguimiento preciso de la actualidad informativa que concierne al ecosistema del emprendimiento en España y Latinoamérica.

Las líneas estratégicas que enmarcan el desarrollo de esta colaboración entre la Bolsa de Trabajo y Emprendedores y TodoStartups son:

  • Oferta de empleo en startups y creación de networking entre emprendedores para crear posibles sinergias entre ellos.
  • Formación y capacitación, impartiendo cursos formativos para ayudar a los estudiantes a adquirir las competencias y conocimientos para poder crear una empresa.
  • Asesoramiento y mentoring sobre los proyectos innovadores.
  • Apoyo en la financiación, intentando ser ‘puentes’ para poner en contacto los proyectos innovadores de los estudiantes con Business Angels, viveros de empresas, etcétera.
  • Ofrecer al estudiante y potencial emprendedor un marco en el que estar al día de la actualidad informativa sobre nuevas iniciativas, anuncios oficiales, convocatoria de ayudas, etcétera.

Empresas

Alumnos y antiguos alumnos

Si ya cuenta con un perfil en nuestro Portal de Empleo, acceda a la plataforma:

Si no cuenta con un perfil, complete el siguiente formulario: (Solo para alumnos y antiguos alumnos CEF.- Udima)